Espacios Verdes es un vivero de flores y plantas en Cancún, México, que tiene una gran selección de plantas exóticas y naturales, cactus, y más. Este verano, ellos compraron un LX450 nuevo para poder construir techos de palma, adornos, y otras estructuras para su negocio.
Espacios Verdes es un vivero de flores y plantas ubicado en Cancún, Quintana Roo, México. Se dedican a la compra de venta de plantas – plantas de ornato, palmeras, variedades exóticas, y cartas suculentas. Realmente la empresa es muy amplia en sus variedades tanto plantas y materia inorgánica.
“Para tres años hemos dedicado a esta actividad. Lo que hemos aprendido aquí en esta empresa es sobre reforestación, diseños de jardinerías, mantenimiento de jardinerías y cuidado de las plantas”, dice Gerónimo Guzmán de Ara, del Departamento Administrativo en Espacios Verdes.
“Desde hace tres años laboró en esta empresa porque me ha gustado el trato laboral que tengo con la empresa y la confianza que me han brindado. Lo que he aprendido por parte de mis compañeros del trabajo y los personales que hay en la empresa es la interacción de experiencias, manejo de personal, atención al cliente, atender y asesorar profesionistas. También he aprendido de esta empresa algo de área administrativa – administración de la empresa”, expresa Gerónimo.
“Acabamos de recibir el aserradero LX450 Wood-Mizer. Desde que nos llegó nos ha beneficiado en hacer algunos cortes, diseños de muebles, cortes de maderas y reciclado del propio material de madera”, dice Gerónimo.
“La máquina, desde la primera vez que la vi fue en una exposición”, dice Misael Reyes Naranjo, Operador de Aserradero en Espacios Verdes. “Mi jefe me platicó, ‘oye esta máquina es de nosotros’, y me sorprendí. Todavía no conocía las capacidades de la máquina y tuve la oportunidad desde ese momento de poderla usar y manejar. Realmente es muy sencilla – trabaja básicamente solo la máquina”.
“El equipo de Wood-Mizer lo adquirimos porque es el inicio de todo el proceso. Nos llega el tronco, lo compramos o lo adquirimos, y ya podemos empezar a cortarlo. Podemos sacar tablones, cuadrados, o troncos cilíndricos para la construcción de palapas, que son muy típicas aquí en Cancún y en la península. Hasta todo se utiliza, la corteza y hasta el aserrín que nos genera la máquina, también lo podemos utilizar. Es un equipo que realmente nos facilita todas estas tareas”, dice Misael.
“El aserradero Wood-Mizer le va a beneficiar a la empresa Espacios Verdes levantando el negocio y dándonos a conocer más porque vamos a recibir nuevos productos y cosas que no manejábamos antes con esta máquina. Va a tener un alto impacto hacia la empresa y hacia mí también como persona en esta empresa. Va a valer la pena”, dice Gerónimo.